COSAS DE MÁS QUE HACEMOS EN CASA PORQUE SÍ: EL COLOCA-COSAS




Hacía ya tiempo que no colgaba alguna de mis manualidades caseras. Ay... el tiempo, que es muy puñetero. Pero bueno, vamos allá, que hoy la cosa va de hacer bonitas las cosas. Y para eso hay que rascar minutos de donde sea. Os presento un tutorial muy de ir por casa. O por el taller. Con todos vosotros:


"CÓMO HACER UN COLOCA-COSAS Y REÍR EN EL INTENTO"

El tutorial empieza con un consejo: Si te gustan los muebles y trastos viejos y te gusta aún más restaurarlos, empieza a despertar tu pasión por los paseos. Dando vueltas por la ciudad se encuentran grandes tesoros. Así es cómo encontré parte de los materiales que utilicé para crear este COLOCA-COSAS. 

Dicho esto, empecemos con los pasos típicos.

Paso nº1: Dar con el material o comprarlo. 

Yo sali a pasear y me encontré con unas estructuras de madera lacadas en blanco. Las vi y flechazo al canto. En seguida supe en qué se convertirían. Fui a por el coche y pa'dentro.




Paso nº2: Limpiar y preparar

Limpiamos a fondo la estructura y la dejamos bien limpia. Ojo! Hay que observar que no tenga carcoma y si es así la trataremos con carmomin. En este caso no fue necesario. ¡¡¡Bieeeeen!!

Paso nº3: El lijar no se va a acabar


Lijamos con papel de lija al agua para darle un toque más envejedido y con un paño viejo retiramos los restos de pintura. Le da un toque muy fino filipino.


Paso nº4: Los gaaaaaanchos (dicho rollo Toy Story)



Fijamos tantos ganchos como queramos para colgar lo que queramos. En nuestro caso tijeras.

Paso nº5: Botes coloca-cosas




Cogemos botes de latón de guisantes en conserva, los pintamos con chalkpaint y una vez están secos los atornillamaos directamente a la estructura. (Esto ya va cogiendo forma)

Paso nº6: Toques cukiluki





En la parte superior de la estructura, para darle un toque más mono, se le puede poner algun detallito. Yo tenía en casa unas bobinas antiguas que me regaló mi cuñada. Así que entosqué unos buenos tornillos para sujetar allí las bobinas. Un toque cukiluki que dice mi hermano para reirse de mis detallitos monos. 

Paso nº7: Colgar



Primero en tu pared y si te gusta mucho, en tu muro de Facebook : )

Paso nº8: Rellenar con cosas




Ya le podemos poner las tijeras, los hilos, rellenar los portalapices.....

Paso nº9: Embobarse mirando el resultado





Yo acabé encantada con el Coloca-cosas. Ahora el taller luce mucho más bonito. Y así, al final, una trabaja muuuuucho mejor.
 

Paso nº10: Sumar los pasos anteriores y contarlos

Yo ya lo he hecho. ¿Te animas?


1 comentario: